El Dr. Bach
Nace el 24 de Setiembre del año 1886, Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, además descubre el sistema de remedios florales que lleva su nombre.
Dentro de los postulados del Dr. Bach, se encuentra la idea de que hay dos elementos en todo ser humano: El alma y la personalidad. El Alma es la esencia del ser humano, el núcleo como el mismo le llama, ésta le permite al ser humano estar en contacto con Dios, con el universo o con la fuerza vital y creadora; Y la personalidad que es temporal y material.
Plantea que el alma “sabe” el motivo por el cual estamos en este mundo y si la personalidad no está en sincronía con el alma, con ese “saber” no actuará en armonía. Al no estar en armonía con el alma el ser humano experimenta un desequilibrio, cuando la personalidad logra sintonía con el alma se produce lo contrario, permitiéndole al ser humano acercarse al ser supremo, al universo.
Si no hay equilibrio, el ser humano experimentará los 38 estados disarmónicos definidos por el Dr. Bach, producto de la ruptura entre el alma y la personalidad, esto a su vez produce enfermedad en el cuerpo físico. La energía guardada en las esencias florales busca fortalecer y estimular las cualidades positivas que se encuentran dentro de cada ser humano.
El Dr. Bach muere el 27 de Noviembre de 1936 producto de un paro cardíaco mientras dormía, su muerte pacífica es una muestra de la armonía entre la personalidad y el alma, simplemente acabó su ciclo vital.