Acompañamiento floral
La terapia floral se basa en los postulados del Dr. Bach Licenciado en ciencias, médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata quién creía que el estado mental tenía un efecto directo y poderoso sobre la salud física, la teoría que desarrolla alrededor de las flores, que actualmente son utilizadas dentro del sistema Bach (38 flores y arbustos) nace de muchos de investigación con flores que cultivaba en su propio jardín.
El Dr. Bach se dio cuenta que cuando trataba el sufrimiento de sus pacientes mejoraba su estado físico de manera natural, es por ello que desarrolla toda una teoría que hoy sirve de base para la terapia floral. El principio filosófico en que se basa este tipo de terapia es de acuerdo a Malena Lede es:
- que las enfermedades se producen como consecuencia de un desequilibrio emocional que hace que el cuerpo pierda su inmunidad natural;
- que la naturaleza tiene en las flores un componente energético con el poder de restablecer el equilibrio perdido y
- que es el espíritu el que las personas logran recuperar para sembrar armonía a través de su personalidad.
Es por ello que se dice que la terapia floral no cura, sino que equilibra, y producto de ese equilibrio emocional se da de manera natural una mejoría en el cuerpo. El acompañamiento floral consiste en un proceso de sanación interior acompañado de las esencias florales del Dr. Bach.
Las personas deciden que tan frecuentemente asisten a consulta siendo recomendable que asistan al menos una vez por semana o dos veces al mes. Si las flores de Bach con sólo la entrevista inicial ejercen efecto, con el acompañamiento de la profesional en flores de Bach y en psicología, se puede garantizar un ajuste adecuado de la receta con cada visita, de manera que se vaya acompañando al cliente en el cambio.
Con la terapia floral es posible que las personas revelen el buen humor que tienen, hay mejoras importantes en la memoria y en la sensación de estar presentes, se aumenta la creatividad y la capacidad de amar. Si la enfermedad es producto del desequilibrio entre el cuerpo y la mente, con el acompañamiento floral es posible de manera compasiva ir detrás del equilibrio, de tal forma que la mejoría es tanto en el ámbito físico (cuerpo) y a nivel emocional (psicológico).
Al lado de las flores de Bach se utilizan las estrategias que sean necesarias para producir cambio y por supuesto el fin último del proceso es que la persona que asiste a consulta encuentre bienestar y mejore significativamente su vida. Dichas estrategias terapéuticas, son elegidas de acuerdo a la historia de cada persona, de manera que cada proceso es 100% único.
Ubicación: Clínica Santa Clara en Guadalupe, de la Municipalidad de Guadalupe, 100 metros OE o 175 E de Walmart Guadalupe. Edificio crema-terracota.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm, Sábados 7:00 am a 3:00 p.m.
Consulta sin compromiso llamando al 6116-4816 o bien escribiendo a info@floresdebachcr.com.